lunes, 10 de agosto de 2009

El Piano.



Me encuentro en San Sebastian. Voy a pasar todo agosto aqui e igual los ultimos dias que pase vendra Euge... Todavia se lo tiene que pensar.

Estos dias he estado de mamá. A mi madre la han ingresado para reconstruirle lo que le quitaron cuando lo del tumor..., y aqui estoy perdiendo los nervios con mis hermanas...
Sino fuera por mi no sobrevivirian.

En una de las noches que no pude salir (ni me apetecia) porque tenia que esperar a que llegase Marta... me puse una pelicula que me habian recomendado.
El piano. (que no es El pianista)



La pelicula esta dirigida por Jane Campion.

El reparto que tiene es muy bueno: Holly Hunter que hace de Ada, Sam Neill que hace del marido, Harvey Keitell como Baines y Anna Paquin como la hija de Ada.
Para mi los mejores papeles el de Hunter y el de Keitell.
Harvey Keitell despues de ver esta pelicula ya es un dios para mi. Madre mia... xDD



Ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1993 y Holly Hunter a la mejor actriz. En 1994, ganó los Premios de la Academia en las categorías de Mejor actriz (Holly Hunter), Mejor actriz de reparto (Anna Paquin) y Mejor guión original. Anna Paquin se convirtió en la segunda persona más joven en ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto. Además, la película fue candidata en las categorías de Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor director, Mejor montaje y Mejor película.

Os dejo aqui la sipnosis y un trailer.
Os recomiendo que la veais.
Te hace sentir, te hace que te metas dentro de la pelicula y te hace subir un par de grados de temperatura xDD

Sipnosis:
Muda desde pequeña, Ada acaba de perder a su esposo. Un matrimonio concertado le oblga a dejar su Escocia natal y viaja a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y su piano. Alli conocera a su nuevo marido, un prospero granjero, que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento es rescatado por un vecino del granjero, quien establece un llamativo pacto con Ada: el la dejara ejecutar su piano a cambio de que ella deje tocarse. El acuerdo poco a poco va perdiendo su rigidez para darle paso al amor. Ada, aunque confusa al principio, ira correspondiedo a ese deseo y sabra expresar sus sentimientos a traves de su piano.

Saludos

Pd. La banda sonora se hizo famosa al poco de estrenarse. Su autor es Michael Nyman. Sublime.
-----------------------------------

------------------------------------

2 comentarios:

  1. Vaya, tiene buena pinta la película. La verdad es que ni siquiera había oído hablar de ella, pero por lo que veo ha recibido buenos premios así que la intentaré ver próximamente.

    Un saludo,
    Iker Dreamer

    ResponderEliminar
  2. La película "El Piano" es preciosa, desde que la vi es mi película favorita. Se la recomienda a todo el mundo. Te llega hasta lo más profundo del corazón, sin duda, sientes lo que ellos sienten, te enamoras de los personajes y vives intensamente cada segundo. Holly Hunter y Harvey Keitel hacen un papelón. Además, la banda sonora (de Michael Nyman) te transporta. De verdad que todo el conjunto, imágenes, actores, música, es impresionante.

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar