He decidido empezar una nueva sección en mi blog sobre sitios que me gustaría visitar alguna vez en la vida. Y el primer sitio que voy a describir es un pequeño pueblecito de Inglaterra llamado Glastonbury.

Se encuentra en el condado de Somerset, al sur de la isla, a 80 kilometros mas o menos de la más conocida ciudad de Bristol, y como os pongo aqui al lado, su escudo curiosamente alberga un dragón (yo personalmente conozco pocos escudos que tengan un dragón en el blasón).
Este pueblecito, que como veis es muy pintoresco, tiene la fama que tiene sobre todo por el "Glastonbury Tor" que veis en la foto. Tor en celta se supone que significa "colina cónica", de ahi el nombre. Y en su cima se encuentra la torre de San Miguel (que como curiosidad no tiene techo)
Esta torre, según dicen, se erigió en honor a la batalla que tuvo San Miguel contra el Dragon en la misma colina. Pero no acaba ahi, ya que el montecito en cuestiones mitologicas tiene tela de la buena. También dicen que en la epoca del Rey Arturo y Ginebra, después de las invasiones romanas, los britanos llamaban a este lugar "Ynys yr Afalon" ("La isla de Avalon") y en relación a esto por ello, creian que en este lugar habia un portal que te transportaba al mismo mundo de Avalon, al país de las hadas. El lugar, por sino fuera poco está protegido por una asociación inglesa parecida a las de protección del patrimonio historico: La National Trust. Esto respecto a lo mitologico

Por otra parte, los entendidos en el tema comentan de que el lugar posee un poder energético espiritual muy importante. Tanto que debido a ello y toda su historia fantástica el pueblo se ha ido convirtiendo a lo largo de los años en un parque temático más bien. En el video de you tube que adjunto, se pueden ver el tipo de tiendas que predominan en el.
De todas formas, no se puede negar, aunque esté tan sobre explotado, que el sitio tiene un encanto expectacular que dan unas ganas inmensas de visitarlo y conocerlo
Lo que está claro que algo de magia si que tiene, ¿no creeis? : )